Cómo planificar una remodelación de tu baño

Cómo planificar una remodelación de tu baño

Consejos para remodelar tu baño por completo para que puedas tener un espacio de ensueño, moderno y cómodo.

Para planificar la remodelación de tu baño de ensueño necesitas tener en cuenta algunos aspectos tanto prácticos como de diseño. Al crear y mantenerte dentro de un presupuesto, al aprender más acerca de tendencias acerca de renovaciones de baño y añadiendo algunos complementos adicionales serás capaz de transformar este espacio en poco tiempo.

A continuación algunos consejos prácticos de nuestros expertos en reformas integrales del hogar:

 

Planifica con anticipación

Establece un tiempo de ejecución. Deberías de tener dos días para demoler el baño viejo y dos días para carpintería, plomería, piso y pared. Colocar cerámicas suele tomar un poco más de tiempo, unos tres días. Por otro lado, elementos como los gabinetes, la iluminación, aislamiento, la pared y trabajo eléctrico no suele tomar más de un día.

Piensa en distintos escenarios

Debes estar preparado para cualquier escenario que se presente. Añade dos o tres días extra a lo esperado para la renovación del baño. Espera lo inesperado.

Considera cuántas personas usarán el baño de manera regular. Por ejemplo, si estás renovando el baño del cuarto principal, el cual tanto tú como tu pareja usan, podrías considerar colocar dos lavamanos. Esto les permitirá usar el baño al mismo tiempo en las mañanas para arreglarse en menos tiempo.

Aprovecha los espacios

Dentro de tu plan de renovación, considera el espacio del gabinete. Esto es muy importante debido a que tener espacio suficiente para guardar las cosas en el baño te ayudarán a mantenerlo limpio y organizado.

Si consideras todos los productos que se acumulan en el baño en el tiempo como los artículos de limpieza, productos de belleza, papeles, entre otros, podrás darte cuenta de que mientras más espacio tengas, más fácil será tener todo organizado.

Decide el mejor estilo

Una de las cosas más importantes está en decidir el estilo de la cerámica o la combinación de colores que colocarás en tu baño. Usar tonos blancos y grises puede darle al lugar una apariencia suave que muchas personas encuentran atractivas. Por otra parte, están aquellos que prefieren emplear colores más fuertes, como tonos de rojo y lavanda.

Plasma tu idea

Dibuja un modelo de cómo quieres que se vea el lugar. Considera el lugar en el que colocarás las luces, espejos y otros aspectos. Toma medidas del espacio de tu baño para que de esa forma puedas dibujar tu plan a escala. Necesitas ser muy preciso con lo que dibujes en el modelo.

Para ayudarte con la renovación del lugar, lo mejor es que busques ayuda profesional. Puedes contratar los servicios de una empresa comoAluvirefor, la cual cuenta con personal altamente calificado para ayudarte con esta complicada labor. ¡Contáctanos!